Madrid . Ronaldo Nazario, que hoy celebrará su unión con Daniella Cicarelli en un castillo en Chantilly, cerca de París, se une a la larga lista de futbolistas que tienen como pareja una modelo de pasarela, algo que ha experimentado un gran auge en los últimos años.
Un palacio del siglo XVII, 250 invitados prestigiosos, el lujo y glamour de París serán los ingredientes de la fiesta en la que Ronaldo y Daniela se darán un "sí quiero" sin valor jurídico por culpa de un retraso en el divorcio del futbolista.
Como les vale con la bendición de San Valentín, como han reconocido, los novios lo han preparado todo como si fuera una boda: invitaciones, ceremonia e incluso puros para los invitados, que se darán cita en el marco incomparable del palacio de Chantilly, a 35 kilómetros al norte de París.
Pero no es el único jugador de fútbol ni mucho menos, que tiene detrás una mujer de bandera. De hecho, algo característico entre los jugadores de elite del fútbol actual es tener detrás a una gran mujer, si por esto se entiende a una exuberante.
Ahí están los casos de los jugadores del Real Madrid Raúl González, casado con la modelo que ha vuelto a las pasarelas Mamen Sanz, su compañero Luis Figo, que tiene como esposa a la espectacular sueca Helen Swedin, o David Beckham con Victoria Adams.
Otros ejemplos los componen las relaciones de Christian Karembeu y Adriana Wonderbra Sklenarikova; Fabien Barthez y Linda Evangelista; Alessandro del Piero y Valeria Marini; Hedman, el portero de Suecia, y miss Suecia...
También en los últimos meses se ha consolidado la relación entre un miss España, Lorena Bernal, con Mikel Arteta, ahora en el Everton, cedido por la Real Sociedad hasta final de temporada.
Aunque no todas las relaciones han acabado bien. Ahí está el ejemplo de la novia del futbolista del Inter de Milán Christian Vieri, de nombre Elisabetta Canalis, quien dejó al atacante cuando éste se negó a que posara desnuda en una revista.
Otra noticia que tuvo eco en las páginas de sociedad y en las deportivas fue el fracaso de Iván Zamorano, ex jugador chileno del Real Madrid, con la modelo María Eugenia Larraín, que le dejó plantado a cuatro días de la boda.
Sin embargo, se rehizo rápidamente de la zancadilla y contrajo matrimonio con la modelo argentina María Alberó, casi un año después del primer desengaño. La modelo conduce actualmente un programa de gimnasia en el canal privado Megavisión y su aspecto es muy similar al de María Eugenia Larraín.
"Kenita" Larraín mantiene actualmente un romance con el tenista Marcelo "Chino" Ríos, que también ha sido tema de portadas en la prensa del corazón.
Pero no todo es glamour y lujo. También hay hueco para el amor no reñido con el éxito del jugador. De hecho, Frank Rijkaard, entrenador del Barcelona, confesó que la prioridad del club debe pasar por contratar a jugadores casados que, según su experiencia, suelen estar más centrados. Y casi todos los últimos fichajes del conjunto azulgrana cumplen con los requisitos (Silvinho, Belletti, Deco, Albertini...)