Una luxación en el pie derecho de Hermidio Barrantes y un fuerte golpe en el empeine de Evaristo Contreras mantienen al filo de la banca a estos jugadores en el compromiso de hoy ante Vélez Sarsfield.
El entrenador, Rolando Villlalobos, explicó ayer que sus dudas sobre la alineación del guardameta y defensor derecho, respectivamente, se definirán hoy en la última evaluación médica a los futbolistas.
Cartaginés jugará esta noche su segundo compromiso, a las 10:10 p.m. (7:10 p.m. hora de Costa Rica), contra los argentinos por la Copa Interamericana. El sábado anterior igualaron en el Fello Meza a 0 goles.
Variantes
Villalobos comentó que, en caso de no poder contar con los jugadores, utilizará como variantes a César Chacón en la portería y a Marco Tulio Hidalgo de lateral derecho.
Ante esos cambios, Erick Rodríguez o Aurelio Ferreira entrarían al mediocampo. Sin embargo, dichos movimientos estarán sujetos al parte médico.
"Barrantes se lesionó en el primer partido al igual que Contreras. Ellos no han podido entrenarse con el equipo", dijo Rolando.
Los costarricenses laboraron ayer en doble jornada, en una cancha cercana al hotel Presidente, donde se encuentran alojados, y por la noche hicieron un reconocimiento al campo donde se escenificará el partido.
La primera sesión comprendió ejercicios de calentamiento en un campo bajo techo, debido a las condiciones lluviosas que imperaron ayer en Buenos Aires.
Miguel Calvo, asistente técnico, manifestó que en la primera jornada realizaron ejercicios de estiramiento y trabajo sin balón, y por la noche trabajaron con pelota en la cancha del Vélez Sarsfield.
Villalobos agregó que, "salvo los casos de Barrantes y Contreras, todo el equipo está listo para el juego de mañana (hoy).
"El único contratiempo que hemos sufrido es la lluvia pues no nos hemos entrenado a cabalidad; sin embargo, la cancha nos pareció en buenas condiciones", comentó el entrenador brumoso.
Sobre la posibilidad de terminar empatados, el entrenador costarricense comentó que "lo importante es que en esta serie no existe el gol de oro, y ambos equipos tendrán la oportunidad de luchar por un marcador favorable".
Villalobos añadió que el partido estará supervisado por el control de dopaje, que se efectuará sobre aquellos jugadores escogidos al azar, una vez finalizado el encuentro.