
LIMA (AFP) - El cantante roquero británico Roger Waters se sumó el domingo a la campaña para que Machu Pichu sea una de las nuevas 7 maravillas del mundo, al colocarse una camiseta negra con un estampado de la ciudadela incaica peruana, que le obsequió la ministra de Comercio Exterior y Turismo.
Waters, que fue parte de la famosa banda Pink Floyd, se reunió en Lima con la ministra Mercedes Aráoz en la víspera, informó el Canal N de cable a través de imágenes.
El cantante y compositor británico no dudó en aceptar la camiseta para la campaña "Machu Picchu, una de las 7 maravillas del Mundo" y ponérsela encima de una camisa, que llevaba puesta, ante la sonrisa de la ministra y el aplauso de los asistentes al encuentro.
Perú recibió el 21 de febrero el certificado oficial de la candidatura de la ciudadela de Machu Picchu a una de las siete nuevas maravillas del mundo.
Waters realizará una única función este lunes en Lima como parte de una gira por Latinoamérica que ya lo ha llevado por México y Colombia. Después de Perú partirá a Chile y Argentina.
Los organizadores del concierto informaron este domingo que el cantante británico ha pedido para su presentación que un coro de veinte niños y niñas, entre los 10 y 16 años, lo acompañe para interpretar "Another Brick in the Wall", la canción más famosa de toda su exitosa carrera musical.
Antes del concierto, Waters y su banda jugarán tenis, para lo cual ha solicitado que le consigan un buen campo con un profesor de primer nivel y ranqueado que pueda ayudarlo e instruirlo con algunos consejos para mejorar su juego, señalaron los organizadores en una nota.
© 2007 AFP