
NUEVA YORK. AP. Aunque son sobrinas del director Robert Rodríguez y la productora Elizabeth Avellán, las gemelas venezolanas Elise y Electra Avellán no sospecharon que su actuación en el dos por uno de su tío y Tarantino, Grindhouse , les traería una fama instantánea.
“Sabíamos que de alguna manera u otra íbamos a terminar trabajando con ellos”, declaró Elise acompañada de su hermana. “ Pero eso sí que fue una sorpresa”, añadió Electra. “No teníamos idea de que iba a haber tanta gente llamándonos y tanta publicidad”.
Las mellizas de 20 años aparecen en la edición de abril de la revista Maxim En Español y en los últimos meses han recibido varias propuestas cinematográficas para actuar juntas y por separado, de las que aún no pueden hablar.
Papel. En Grindhouse , que se estrenó el viernes en Estados Unidos, las gemelas encarnan a un par de niñeras. “Somos dos niñeras de 16 años súper rebeldes, sin ninguna responsabilidad por nada... y estamos bravísimas porque la tipa que nos llamó para que le cuidemos a su hijo llega tarde y le armamos un lío”, relató Elise. “Entonces nos enteramos de una epidemia que está matando gente y convirtiéndola en zombis y tenemos que ayudar”.
Electra Amelia (Electra) y Electra Isabel (Elise) Avellán, cuyo padre es hermano de la esposa y productora de Rodríguez, comenzaron su carrera a los 4 años en Caracas apareciendo en comerciales de televisión para ayudar a pagar las cuentas, dijo Electra.
Tras estudiar teatro y actuación en su país, se mudaron a Texas hace cuatro años y medio y a finales del año pasado terminaron por irse a Los Ángeles. Conversaron con sus tíos y Rodríguez pensó que eran demasiado jóvenes para Sin City y demasiado adultas para Spy Kids . Pero les dijo: “ sigan estudiando teatro y actuación y en el futuro las llamo”. El director cumplió su palabra llamándolas a audicionar para Grindhouses.