La colección incluye fotos de Elvis tomadas en Cleveland, Ohio, en 1956, cuando los periódicos lo cales estaban en huelga y el fotógrafo adolescente Lew Allen apareció con su cámara. El entonces joven de 17 años era el único fotógrafo en los conciertos.
"Yo era el único chico en mi escuela secundaria que sabía cómo manejar una cámara, así que fui. Fue una experiencia maravillosa tomar fotografías de Elvis al inicio de su carrera", aseguró Lew Allen a la prensa internacional.
Otras leyendas del rock captadas por el lente de Allen incluyen a los Everly Brothers, Dion -de la banda Dion y los Belmonts de la década de 1950- y el famoso Buddy Holly.
Una foto de Holly -la favorita de Allen en la exhibición- muestra al cantante sentado con desánimo en un autobús en 1958 tras un viaje de cuatro horas a través de una vertiginosa tormenta de nieve.
"Solo me paré cerca del conductor y tomé una foto de Buddy mirando así, tan desanimado", dijo Allen. "Buddymurió apenas un año después".
Una pequeña cantidad de fotos se exhibió en Graceland en Memphis, pero la mayoría no se ha bían visto en más de 40 años, estaban guardadas en el sótano de Allen.
Las fotografías se van a presentar en la exhibición Fingerprints of Elvis (Huellas de Elvis) en Liverpool.