Sidney, Australia
Familia y amigos del cantante del grupo australiano INXS, Michael Hutchence, seguían este domingo intentando comprender las causas de su suicidio, mientras la industria musical lamentaba la muerte del Salvaje del Rock, como le llamaban en su país.
El rockero, que vivía en Londres, fue encontrado el sábado ahorcado con un cinturón de cuero atado a una puerta, en la lujosa suite que ocupaba en un gran hotel de Sydney, días después de volver a Australia.
En la habitación se encontraron botellas vacías y píldoras recetadas, pero no drogas, indicó ayer la policía, que seguía investigando el motivo de su muerte. La autopsia se realizará hoy.
Los miembros de INXS, en un comunicado, pidieron que se respetara su privacidad y la de la familia del cantante fallecido.
"Los miembros de la banda están todos extremadamente conmocionados por la pérdida de su querido amigo y líder vocalista, Michael Hutchence", dijo el comunicado.
"Su amor y simpatía se dirigen a la familia de Michael Hutchence. Piden a los medios que, en estos momentos de dolor, actúen con cortesía y buena voluntad y muestren respeto tanto para la familia de Michael Hutchence como para ellos mismos", añadió.
El cuerpo del cantante fue encontrado en una habitación de un exclusivo hotel de Sidney el sábado a las 01.00 GMT. La policía dijo que se llevó un cinturón de cuero para examinarlo, pero no parecía haber "circunstancias sospechosas".
Las autoridades confirmaron el domingo que el cuerpo encontrado era de Hutchence, pero no comentaron si el cantante se suicidó colgándose del cinturón en la puerta de la habitación.
"Todo es una cuestión del forense y por tanto no vamos a comentar nada", agregó una portavoz policial.
Compañera desolada
La compañera del cantante fallecido, Paula Yates, abandonó Londres el sábado por la noche para tomar un vuelo de 21 horas de duración hasta Sidney junto a la hija de la pareja, Heavenly Hirani Tiger Lily, de 16 meses.
Hutchence y Yates tuvieron una relación muy publicitada, porque la conductora de la televisión británica abandonó al cantante Bob Geldof.
El líder de INXS afirmó recientemente que planeaban casarse con Yates en enero en la isla tahitiana de Bora Bora.
La imagen oscura y atractiva de Hutchence, sumada a su poderosa presencia en el escenario, lo convirtió en una de las figuras más resistentes del pop mundial.
Tras impresionantes éxitos como Suicide Blonde (Rubia suicida) y New Sensation (Nueva sensación), INXS se encontró algo desplazado en los últimos años mientras las bandas más jóvenes tomaban la iniciativa. El grupo vendió cerca de 20 millones de discos.
INXS iba a comenzar una gira en Australia para celebrar el vigésimo aniversario de la creación del grupo. La banda comenzó a tocar en bares en 1977 como The Farriss Brothers y adoptó el nombre INXS dos años después.
"No podemos dar ninguna explicación de la muerte de Michael", declaró el sábado en Londres el abogado de Yates, Anthony Burton, a los periodistas congregados ante la casa de la pareja en el barrio residencial de Chelsea.
Informaciones en Sydney señalaban que Hutchence, de 37 años, tenía miedo del constante éxito de la banda, que llegó a la cumbre de las listas de popularidad, y estaba deprimido por la gira que debía comenzar el martes.
El primer ministro australiano, John Howard, declaró que la muerte ha robado al país uno de sus artistas con más talento.