Buenos Aires. Una banda de rock española y dos latinoamericanas ofrecieron ayer en Buenos Aires un concierto benéfico en la última escala de la gira americana de Rock en Ñ, organizada por la Sociedad General de Autores de España.
El recital tuvo lugar en el Anfiteatro Puerto Madero de Buenos Aires la noche del sábado y contó con las actuaciones del argentino Flavio Calaveralma, de la portorriqueña Mimi Maura y de los españoles Piratas, como parte del broche final de Rock en Ñ.
"Es un intercambio cultural entre España y Argentina. En este caso el show va a ser a beneficio y la entrada serán dos alimentos no perecederos o un bolsón de pañales para comedores populares del país", dijo Martín Rea, portavoz del festival en Buenos Aires.
Todo un éxito
En la edición del año pasado de Rock en Ñ en la capital argentina participaron 14.000 personas y se recolectaron 10 toneladas de alimentos, un "éxito" para los organizadores del evento.
Este fue el segundo concierto benéfico de la gira, puesto que el primero de ellos se celebró en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana el 22 de noviembre pasado, con las actuaciones de Control Machete, Aterciopelados, Julieta Venegas, Guillotina, Dildo, Jumbo, Zoe, Pastilla, Cartel de Santa y QBO.
Buenos Aires fue la última parada de una serie de 11 conciertos y dos macroconciertos benéficos en los que participaron 29 bandas procedentes de ocho países.
Según los organizadores de este tipo de concierto, recorrieron entre el 9 y el 29 de noviembre Venezuela, Chile, México, Colombia y Argentina.
Esta es la cuarta edición de Rock en Ñ, cuyo principal objetivo es difundir el rock en castellano producido en uno y otro lado del Atlántico.