Madrid, 17 feb (EFE).- Los familiares de Rocío Jurado, que permanecen con ella en Houston (EEUU), aseguraron hoy que la cantante española evoluciona "favorablemente" de la reacción alérgica que sufrió la pasada semana en el Hospital Oncológico MD Anderson, y pidieron que "termine el acoso" de la prensa.
En un comunicado remitido a EFE desde la ciudad texana y firmado por el esposo de la cantante, el torero José Ortega Cano, y por su hija, Rocío Carrasco, junto a otros allegados, reafirman la unidad de la familia en torno a la artista.
Los familiares de la cantante responden así a las especulaciones de la "prensa del corazón" en España sobre las supuestas diferencias entre Ortega Cano y otros miembros de la familia a raíz de una declaraciones exclusivas del torero que publicó este miércoles la revista "Hola" y en las que hablaba sobre su enfermedad.
Algunos canales de televisión españoles, así como las revistas del corazón, siguen al detalle la evolución del estado de salud de la cantante, mantienen a numerosos periodistas destacados en Houston y, ante la falta de comunicados oficiales, dedican amplios espacios a las supuestas desavenencias en la familia de Jurado, casada en segundas nupcias con Ortega Cano tras su matrimonio con el boxeador Pedro Carrasco, ya fallecido, con quien tuvo una hija.
En la nota, los familiares señalan que "lo más importante es que Rocío sigue evolucionando favorablemente" e indican que "cuando exista alguna noticia relevante" sobre su estado de salud se volverá a emitir un comunicado médico a través del hospital.
La cantante, que ingresó en enero en el centro sanitario para una revisión periódica, sufrió la semana pasada una reacción alérgica a la medicación que le suministraron durante el proceso de corrección de un problema en una vena.
Rocío Jurado, de 61 años, se encuentra sometida en Houston desde septiembre de 2004 a un tratamiento por un tumor cancerígeno en el páncreas. EFE
ad/sv/ibr/va