ad de Guatemala. AFP. El futbolista guatemalteco Roberto de Jesús Aragón, defensa central del Xelajú y recientemente convocado a la selección nacional, murió víctima de un accidente de tránsito, informaron ayer fuentes de socorro.
“El accidente ocurrió en el kilómetro 50 de la ruta al Atlántico. El vehículo que conducía cayó a un barranco de unos 20 metros de profundidad. Un leñador que pasaba por el lugar fue quien alertó a la Policía y a nosotros”, detalló un vocero de los bomberos voluntarios, Erick Figueroa.
Directivos del club explicaron que Aragón decidió viajar a Zacapa para visitar a su familia tras concluir el encuentro en el que Xelajú consiguió su clasificación a la semifinal del Torneo Clausura 2005, disputado en Quetzaltenango.
Figueroa explicó que el accidente pudo haber ocurrido en horas de la madrugada, tomando en cuenta la distancia recorrida desde Quetzaltenango hasta el lugar donde ocurrió el accidente.
Xelajú venció la noche del sábado a Cobán Imperial, por marcador de 2 a 1, resultado que permitió al equipo pasar a la semifinal del Torneo Clausura del futbol guatemalteco, y en el que Aragón fue bastión importante para conseguir la victoria del equipo chivo.
Aragón fue convocado por primera vez a la selección para disputar el encuentro amistoso contra Brasil, juego realizado el 27 de abril pasado en Sao Paulo y que marcara la despedida Romario De Souza de la escuadra auriverde, y también vistió la casaca azul y blanco en el amistoso disputado contra Jamaica en Estados Unidos.
Despedida. En tanto, el director técnico de la selección, el hondureño Ramón Primitivo Maradiaga, lamentó el hecho y sostuvo que ya estaba pensando en citarlo para la Copa de Oro de la Concacaf, que se realizará entre el 6 y 24 de julio próximo en Estados Unidos.
“Cuando lo convoqué para el partido contra Brasil, se me acercó y me agradeció la oportunidad que le estaba dando de participar en el combinado guatemalteco, y me ofreció dar todo lo que estuviera a su alcance para llenar mis expectativas”, recordó Maradiaga.
Aunque no salió a la banca en los juegos disputados por la eliminatoria mundialista ante México y Costa Rica, que Guatemala perdió por marcadores de 2-0 y 3-2, respectivamente, Aragón sí estuvo en el listado inicial presentado por el técnico Maradiaga.
Por otra parte, un directivo del Xelajú, Rudy Juárez, al tiempo de lamentar el deceso de Aragón, sostuvo que analizarán si solicitan a la Federación de Fútbol que se modifique el juego de ida de la semifinal del torneo clausura, previsto para el miércoles próximo, para que el plantel completo pueda asistir a las honras fúnebres.
De acuerdo con el informe de los cuerpos de socorro, Aragón aún iba vestido con la indumentaria del equipo al momento del accidente.
En lugar quedaron esparcidos varios afiches del club Xelajú FC que Aragón llevaba en su vehículo para sus familiares.