Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El actor estadounidense Robert Duvall fue nombrado Académico Honoris Causa en Argentina por su compromiso en la difusión del tango, dijo hoy un integrante de la Academia Nacional del Tango, que le otorgó la distinción.
"Duvall es un amante del tango desde hace muchos años y tiene muchos amigos en Argentina dentro del mundo del tango. Fue nombrado Académico Honoris Causa en reconocimiento a su enorme colaboración en promocionar el tango en Estados Unidos", dijo a EFE Nicolás Tozer, secretario académico de la Academia Nacional del Tango.
El actor de 72 años también recibió la distinción de Embajador Académico, que otorga la Fundación Pro Academia Nacional del Tango por "apoyar la difusión del tango en el mundo", explicó Tozer.
Duvall llegó ayer a Argentina para promocionar la película que filmó en Buenos Aires hace dos años "Assassination tango", protagonizada por él y su esposa argentina Luciana Pedraza.
La película -dirigida y escrita por Duvall- cuenta la historia de un asesino que viene a Argentina, donde aprende a bailar el tango en las milongas de Buenos Aires, un ambiente frecuentado por el actor en los últimos años.
Además de presentar su filme, que se estrenará el 4 de septiembre en varias salas del país, Duvall viajará a la ciudad de Bariloche, en la cordillera de los Andes, para disfrutar de la nieve y luego volar a la provincia norteña de Salta para visitar a la familia de su mujer.
El actor de "Apocalipsis now" y "El Padrino", entre muchas otras, también participará en la entrega "oficial" de la distinción otorgada por la Academia Nacional del Tango.
"Duvall baila muy bien y es un amigo tanguero de ley. Pero los tangueros no se reconocen por cómo bailan sino porque poseen alma tanguera", concluyó Tozer. EFE
ls/tg