(agrega el nombre de la escultura)
Santiago de Chile, 17 jun (EFE).- Una valiosa pieza original de la colección del escultor francés Auguste Rodin (1840-1917) fue sustraída de la muestra que se exhibe en el Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago, informaron hoy fuentes policiales.
La escultura, valorada en un millón de dólares fue robada en horas de la noche del jueves, pero las autoridades del museo no se dieron cuenta de la desaparición hasta el viernes, cuando la muestra fue abierta al público.
La pieza, conocida como "El torso de Adele", hecha en bronce y creada entre 1882-1883, mide 16,8 centímetros de fondo, 47,5 de alto y 19,6 de ancho, pertenece al Museo Rodin de París desde 1990, afirmaron fuentes policiales.
La pieza sustraída corresponde a una de las 60 obras originales de Rodin que se encuentran en la Sala Matte, del Museo Nacional de Bellas Artes en virtud de una exposición itinerante programada hasta el 7 de agosto.
El fiscal Andrés Baytelmann se encuentra en el lugar realizando investigaciones preliminares y miembros del servicio de inteligencia de Carabineros (policía) han emprendido la búsqueda de pistas tras el o los autores del robo. EFE
pg/mc/bg