Tegucigalpa, 6 jul (ACAN-EFE).- Un cargamento de 980 llantas valorado en 220.000 dólares, procedente de Costa Rica, fue robado en el oriente de Honduras, informó hoy, miércoles la policía hondureña.
Los neumáticos venían en un furgón conducido por el costarricense Marvin Orellana, acompañado de otro compatriota suyo.
Unos seis hombres armados asaltaron el transporte el pasado lunes hacia las 16.00 horas locales (22.00 GMT), según el relato de Orellana a medios locales de prensa.
El hecho se registró unos 60 kilómetros al oriente de Tegucigalpa, sobre la carretera que conduce hacia la frontera con Nicaragua.
Orellana indicó que camino a Tegucigalpa, a unos 52 kilómetros del punto fronterizo de Las Manos, fueron interceptados por hombres armados que viajaban en un coche de doble cabina, y les dijeron que se trataba de un asalto.
En una acción que Orellana describió como "muy profesional", los asaltantes le indicaron que siguiera conduciendo.
Unos 600 metros más adelante subieron a un hombre que les esperaba y sería el responsable de conducir el furgón.
Después, Orellana y su acompañante fueron internados por los delincuentes en una zona boscosa, en el sector de El Zamorano, donde los mantuvieron custodiados y fueron liberados hasta ayer, martes, hacia las 14.30 horas locales (20.30 GMT).
El furgón, con matrícula costarricense, fue encontrado ayer mismo, sin el cargamento de llantas, en un bulevar de Tegucigalpa, en las cercanías de la Dirección General de Tránsito.
Orellana dijo que el cargamento de llantas iba con destino a San Pedro Sula, norte de Honduras.
La policía hondureña investiga el hecho, aunque no se tiene pistas de los asaltantes, indicó una fuente oficial en Tegucigalpa. ACAN-EFE
gr/rsm.