
Ritmoson Latino, canal mexicano de Televisa, abrió sus puertas a los músicos que no cuentan con recursos para dos cosas: grabar un vídeo de manera profesional y promocionarlo en la televisión.
Desde finales de abril, este canal recibe los videos aficionados (no importan ni el formato ni la calidad) de aquellos solistas o grupos desconocidos... o, al menos, no para sus familiares.
El procedimiento es sencillo: los los interesados solo tendrán que entrar a la página www.ritmosonlatino.com y, posteriormente, buscan la sección “VIDEO BLOG RL”. Una vez allí solo es cuestión de que suban los vídeos como si fuesen a enviar un documento adjunto en un correo electrónico.
La gente de Ritmoson Latino no solo se compromete a que sus cibernautas vean los vídeos en su página, sino que también los transmitirá en un programa especial a los 49 países donde llega la señal del canal de música en español.
Y tal parece que los músicos amateur de Latinoamérica estaban hambrientos de ser tomados en cuenta, puesto que hay 300 vídeos en la página del canal, de diferentes países de la región. No importa el género: hay desde rock y pop hasta reggaetón y salsa.
Uno de los vídeos más llamativos es la parodia que un grupo peruano hace de la llamada “La tigresa del Oriente”, una voluptuosa mujer que saltó a la fama en la red gracias a YouTube con su vídeo en aguas de la Amazonia peruana.