RIO DE JANEIRO (AFP) El polémico rockero estadounidense Marilyn Manson, considerado un 'anticristo' de la música, realizará este martes y miércoles dos esperados conciertos que prometen agotar entradas en las mayores ciudades de Brasil, Rio de Janeiro y Sao Paulo.
Manson y su banda se presentarán el martes en el Circo Voador de barrio carioca de Lapa (sur) y al día siguiente en el espacio Via Funchal de Vila Olimpia, Sao Paulo, con entradas casi agotadas que costaban 120 reales (USD 64 al cambio) en el primer caso y entre 160 y 270 (de USD 85,5 a USD 144).
El 'Rey de las tinieblas' llegaba el lunes a Brasil en el marco de una gira por la región que incluye, entre otros, a Argentina, Chile, Colombia y México y que tiene por objetivo presentar su último album, "Eat Me, Drink Me" con una parafernalia de efectos y vestuarios macabros fiel a su estilo neogótico.
El cantante ya ganó publicidad en Brasil desde hace varios días con sus ojos de distintos colores, su dentadura cromada, sus trajes de cuero y látex, el maquillaje vampiresco y un corte de cabello extravagante.
Su última presencia tuvo lugar en 1997 con shows en los que impresionó a la prensa y la audiencia automutilándose. Pero ahora estoy "bien con mi vida", aseguró a medios locales, y principalmente con su nuevo romance con la actriz Evan Rachel Wood (19).
Esta semana además participará como invitado en una nueva edición de los premios de la cadena musical MTV Brasil, que también tendrá a sus compatriotas de Juliette and The Licks, de la actriz Juliette Lewis.
Entre las 'excentricidades' de Manson y sus colegas figura el pedido de colocar recipientes repletos de dulces de goma en sus camarines.
Por otra parte, Manson aprovecha su gira para publicitar una exposición de cuadros pintados por él mismo que, durante tres semanas, estarán en una galería de Sao Paulo a la venta con precios de 3.000 a 50.000 dólares.
© 2007 AFP