Hasta hace unos días, el PlayBook de 16 GB se vendía a $499, el modelo de 32 GB a $599 y la unidad de 64 GB por $699. Todos pasaron a costar lo mismo hasta el 4 de febrero.
La medida, hecha oficial en la tienda en línea de RIM para Estados Unidos, llega después de una fría acogida del equipo en el ámbito mundial. En el segundo trimestre del 2011, RIM vendió solo 200.000 tabletas PlayBook, menos de la mitad de lo previsto.
Con este aparato, la firma canadiense intentó hacerse un hueco en el mercado de las tablets pero tuvo que luchar en un rango de precio elevado. La falta de conexión 3G y el éxito de otras plataformas provocaron que el dispositivo registre ventas discretas.
“La compañía ha decidido realizar una gran rebaja a su Playbook con el objetivo de que los consumidores opten por hacerse con el terminal en lugar de con otros modelos”, señala Europa Press
En la víspera, Sony también anunció la reducción en $100 del precio de su S Tablet. La de 16 GB costará ahora $399 y la de 32 GB $499.