Por mucho tiempo se pensó que ser vegetariano era lo mismo que ser “raro”, extravagante; que era comer cosas crudas, pegajosas y de horrible aspecto. ¡Cómo ha cambiado esa idea! Hoy, millones de seres humanos prefieren la comida vegetariana.
Esta es mucho más fácil de digerir, es baja en grasas y -seamos sinceros- es mucho más barata, lo que la hace muy popular en las nuevas generaciones. Prueba de ello es la gran cantidad de gente que encontramos en el Restaurante Vishnu de la avenida Primera.
Su clientela se caracteriza por su juventud: muchos estudiantes universitarios y gente que llega de los gimnasios, quienes solicitan bebidas como el energético (yogur natural, granola y polen) o el morir soñando (yogur, frutas y helado).
Nosotros preferimos el plato del día, que comienza con una exquisita sopa de garbanzos. De plato principal nos ofrecieron un rico y bien logrado picadillo de zanahoria con ayote, acompañado por una ensalada de la casa y un delicioso -pero delicioso- arroz integral revuelto con maní.
Volvería a comerme una pita rellena de jamón de soya, queso y ensalada con aderezo. Los refrescos naturales están riquísimos: ni les cuento de la resbaladera, bebida hecha de arroz: pude haberme tomado un pichel.
Los postres son distintos de los acostumbrados, ya que, al usar miel, tapa de dulce y harinas integrales, adquieren texturas muy singulares&...;, pero fue lo que menos me gustó.
Si usted pide café y lo siente “ralillo”, es porque le dieron café de maíz, otra especialidad de la casa, según nos explicó el excelente salonero que nos atendió. En fin, el Restaurante Vishnu es un lugar diferente: un supermercado (venden pan, arroz y otros productos), una librería (se encuentran libros muy interesantes), un restaurante y un ambiente sano para conversar.
* Experta en gastronomía.