El cantante puertorriqueño Ricky Martin adelantó un día el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado She Bangs y lo estrenó el martes en escala mundial, informó Sony Music México.
" She Bangs es la invitación musical para disfrutar de la vida, pasarla bien y demostrar que, con respeto, siempre se puede tener un espíritu libre. Es la manera de decir que dejemos de juzgar al mundo", dijo la disquera en un comunicado.
Antes de su lanzamiento, She Bangs , primer sencillo que da nombre al disco, ya ha causado revuelo en algunos países pues supuestamente la letra de la canción hace referencias al sexo oral.
En conjunto con Robbie Rosa, Desmond Child y K.C. Porter, el nuevo disco de Ricky Martin, cuyo álbum saldrá a la venta en octubre, fue producido por el cubano Emilio Estefan.
Lo latino, polémico
"Su nueva producción se aferra a lo latino, a pesar de que en la anterior se experimentó con el sonido sajón", dijo la disquera.
Sin embargo, algunas versiones periodísticas locales criticaron el martes la nueva canción de Ricky Martin pues aseguran que incluye un mayor porcentaje de términos en el idioma inglés que en español.
Ricky Martin, quien perteneció al popular grupo puertorriqueño Menudo en la década del 80, ha cosechado numerosos éxitos tanto en el mercado latino como en el europeo y el estadounidense.
El apuesto cantante actualmente vende millones de discos en el mundo, ganó el premio Grammy en 1999 a la mejor interpretación latina del año en la música pop y es la imagen oficial de la llamada Generation Nex t de la refresquera PepsiCo.
Reconocido por la canción La copa de la vida, tema oficial del Mundial de Futbol Francia 98, Ricky Martin recientemente estuvo nominado en la categoría de Grabación del Año para la primera entrega de los premios Grammy Latinos.
Con su producción anterior, Livin' la vida loca , Ricky Martin logró vender en escala mundial más de 15 millones de discos y dentro de su exitosa gira Livin' La Vida Loca World Tour 1999-2000 visitó la capital mexicana a finales de febrero.
El cantante logró reunir en México dentro de su único concierto a más de 55.000 seguidores.
Ricky Martin causó revuelo con su última producción pues el tema She Bangs hace alusión al sexo oral.