
CARACAS (AFP) - El puertorriqueño Ricky Martín sacudió con su música a miles de personas que disfrutaron el martes de un concierto en Caracas que significó la presentación ante el público venezolano de su show "Blanco y Negro", en el que hizo un recorrido por su carrera musical.
"Voy a entregar mi alma hoy", prometió el boricua a la concurrencia luego de aparecer en la tarima saliendo de abajo del piso y acompañado por ocho bailarines.
El tema "Pégate" de su nuevo disco "Unplugged" abrió la velada seguida de "Por arriba, por abajo", "This is good", "Qué más da (I don't care)", "María" y "Jaleo". En este último Martin mostró una acrobática sesión de capoeira. Tras esta sesión el artista desapareció por un par de minutos del escenario.
Tras el breve receso, el artista apareció bajo una lluvia de estrellas proyectadas en el escenario e interpretó la balada "Vuelve".
"Buenas noches Caracas. Hace como un año y tres meses estuve en esta tierra. Juré que vendría y regresé, estoy adicto a esta plaza. Estoy aquí para darles mi alma", dijo el artista a los miles que llenaron el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela.
"Un año y tres meses llevo sin venir. Se puede ser feliz aquí en Caracas, ¿sí o no? La vamos a pasar bien, ¿sí o no?", preguntó Martin antes de recibir un ensordecedor "sí" de su audiencia.
"Fuego de noche, nieve de día" y "Todo queda en nada" puso a cantar a los miles de presentes en el estadio de béisbol caraqueño. En este segundo set, el de las baladas, el boricua ofreció también al público caraqueño "Fuego contra fuego", "Gracias por pensar en mí" y "Todo quedó en nada".
Tras el acento romántico, Martin trajo la energía del rock al escenario. "Revolución", "It's allright" y "Livin' la vida loca", que sirvieron de excusa para ver a un Ricky Martin entregado a la coreografía al ritmo de las guitarras eléctricas.
"¿Cómo la están pasando? Yo la estoy pasando bien, y creo que la estoy pasando bien en mi vida general. Me enfoco más en las cosas que tengo y menos en las que no tengo", dijo el artista.
El boricua ofreció un par de baladas más, "Somos la semilla" y "Asignatura pendiente". "Somos la semilla del cambio. Vamos a cambiar el mundo", exclamó el cantante.
Así se vino el final con un marcado ritmo latino y enmarcado en una destellante muestra visual, bailó con "Drop it on me", "La bomba" y "La copa de la vida".
Martin desapareció de la tarima, previsiblemente le aplaudieron y, al grito de "otra", complació con "Tal vez" y "Tu recuerdo".
"Caracas no dejes de sonreir", dijo el artista a su público mientras pidió un aplauso para los músicos que lo acompañaron.
El artista puertorriqueño regresará a Venezuela el próximo 26 de junio cuando participará en la ceremonia de inauguración de la Copa América de fútbol que se celebrará en la ciudad de San Cristóbal (800 Km al suroeste de Caracas).
© 2007 AFP