Si las informaciones dadas por sus voceros a la prensa mexicana son ciertas, los seguidores del puertorriqueño Ricky Martin lo tendrán a mano y en su tinta, pues su oficina asegura que él mismo está escribiendo su biografía.
¿Por qué gastar tiempo y papel? Fuentes de la oficina de Martin en México aseguraron al diario Reforma que el cantante escribe su biografía para que sus fans conozcan la verdad que hay detrás y delante de los micrófonos.
Según la prensa mexicana, esta información se había manejado como mucha discreción, pues se trata de un proyecto que el intérprete de Liviní la vida loca ha tratado de mantener en el más absoluto secreto.
"Ricky no ha querido revelar los detalles, ni que se comente del tema, lo único que sabemos es que hablará sobre varias facetas de su vida", señalaron las fuentes al diario Reforma .
"No habrá revelaciones escandalosas, pero se han escrito tantas cosas de él, que ahora quiere mostrarle a su público su verdad, pero más que nada, se trata de compartir con la gente las etapas importantes de su vida", explicaron las fuentes.
Esta biografía, cuyo título no se reveló, será ilustrada por un gran número de fotografías, las cuales darán fe de cada una de las etapas, artísticas y personales, por las que ha transitado el cantante, quien comenzó su exitosa carrera en escenarios con el grupo Menudo, en 1984, y cinco años después se permitió arrancar con su camino como intérprete solista.
Las fuentes no citaron a Reforma la fecha de publicación ni tampoco la editorial que lanzará al mercado la autobiografía de Ricky Martin.
El cantante, quien el 24 de diciembre pasado cumplió 32 años y actualmente vive un romance con la conductora mexicana Rebecca de Alba, cuenta con una larga trayectoria, y tiene un álbum recién lanzado en el mercado, Almas del silencio .
El disco es, prácticamente, la carta a la que Martin le apuesta todo para volver a la cima: altas ventas, temas en los charts de popularidad y giras de llenazo total que había logrado con producciones anteriores.
No puede darse el lujo de vender solo un millón de copias, el boricua debe superar esa cifra pues es considerado uno de los artistas top del mercado y a los grandes poco se les disculpa y mucho se les exige.
Almas del silencio es el primer álbum en cinco años que Martin lanza en español, y para elaborarlo contó con la participación de otros pesos pesados en la música como Juanes, Estéfano, Emilio Estefan, Franco De Vita, Jon Secada, Alejandro Sanz y Ricardo Arjona.
De la cosecha de 12 temas que tiene el disco, Martin solo participó en la composición de uno. Juanes escribió Si tú te vas ; Arjona Asignatura pendiente ; Estefan Si ya no estás aquí y Jamás ; Secada escribió y grabó los coros de Juramento y Estéfano creó Y todo queda en nada .