El cantante puertorriqueño Ricky Martin, uno de los grandes ídolos mundiales del pop, llegó ayer a Milán, Italia, para ofrecer dos conciertos. Allí fue recibido por una multitud de entusiastas admiradoras.
Como parte de una gira mundial para presentar su último álbum, Martin cantará hoy y mañana en el Filaforum de Assago, el enorme palacio de deportes situado a las afueras milanesas. Este será el escenario de sus dos únicas actuaciones en Italia.
La nueva producción del cantante, titulada Ricky Martin, es su primer disco grabado en inglés. Este contiene éxitos como Livin' la vida loca y Love you for a day.
Procedente de Colonia (Alemania), el máximo representante del actual boom de la música latina se presentó vestido con pantalones pesqueros y tocado con un birrete marinero en la puerta del lujoso hotel Príncipe de Saboya, ocupada desde horas antes por sus fans italianas.
La estrella portorriqueña, que llegó en uno de los tres macroautobuses que le acompañan en la gira, entró con paso rápido en el hotel y apenas saludó a sus seguidoras.
Una de ellas, una siciliana de 23 años, lo esperaba con un enorme cartel en el que se podía leer: "Me firmaste un autógrafo en Londres, quiero encontrarte de nuevo".
"Se ha ido a descansar", explicó luego uno de los miembros del equipo de la gira, que comenzó el pasado 11 de febrero en San Juan de Puerto Rico y terminará el 13 de mayo en Londres.
El cantante obtuvo varios premios Lo Nuestro, pero no asistió el sábado anterior a la entrega de los galardones por encontrarse en su gira por Europa.