Managua, 11 may (ACAN-EFE).- El púgil nicaragüense Ricardo "El Matador" Mayorga, ex campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue denunciado por segunda vez en esta semana por el supuesto delito de "estafa" en Managua.
La nueva denuncia la interpuso el propietario de un vendedor de vehículos de Managua, Juan Carlos Zúñiga, ante el Ministerio Público, por supuesto delito de estafa.
El empresario dijo a los periodistas que "El Matador" firmó ante un juez de Managua "un acta de mediación" en donde se comprometía a pagarle 100.000 dólares después del combate con Oscar de la Hoya.
Agregó que los 100.000 dólares son parte de una deuda contraída por Mayorga en concepto de préstamos y dos vehículos adquiridos por sus familiares.
Según el denunciante, "El Matador" iba a saldar parte de la deuda haciéndole publicidad a su empresa en sus calzones cuando peleó con el mexicano-estadounidense Oscar de la Hoya, en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado 6 de mayo, lo cual no cumplió.
Zúñiga dijo que Mayorga lo llamó para detener la acción judicial "porque saben que esto es un acto delicado y que la pena máxima es de 3 a 6 años de prisión".
El empresario afirmó que retirará la demanda si "El Matador" paga la deuda de cerca de 161.000 dólares, más los gastos legales.
En la denuncia, el comerciante de vehículos pidió la retención migratoria de Mayorga y su detención.
"El Matador" fue denunciado el martes por el secretario ejecutivo de la Corporación de Zonas Francas, Ramón Lacayo, por presunto incumplimiento de un contrato de publicidad.
En esa denuncia se dice que "El Matador" firmó un contrato con las empresas de zonas francas por 3.000 dólares para también publicitarlas en sus calzones cuando peleó con De la Hoya. ACAN-EFE
lfp/fm/lbb