Redacción y GDA. La fe mueve montañas y, al parecer, talentos musicales. Ese es el caso del cantautor mexicano Reyli Barba, quien continúa promoviendo su última producción musical denominada, precisamente, “Fe”.
Su primer sencillo, Pégale a la pared, ha gozado de gran aceptación en países como Costa Rica, Estados Unidos y Puerto Rico, donde ayer ofreció un concierto como parte del Summer Pop Concert 2007.
Los doce temas que forman parte de Fe fueron producidos en los últimos meses en Miami y Los Ángeles (EE.UU.), Italia y Chile.
¿La inspiración de la letra de sus canciones? Según comentó el cantautor en entrevista al diario El Nuevo Día, de Puerto Rico, surgió de una película que lleva por nombre Tierra Fría.
“Esa cinta me transmitió la sensación de lo que es ver a una mujer maltratada. Ahí fue cuando sentí que tenía que escribir de esto. Dios me dio la idea y yo trabajé en ella”, relató el intérprete de otro sencillo que ya se escucha en la radio: Perdóname en silencio .
Esta canción, sin embargo, le generó controversia al artista, quien es oriundo del estado de Chiapas. “Hubo adversidad. Hubo gente que no la quiso tocar”, dijo el exlíder de la banda Elefante y también compositor de temas para colegas como Paulina Rubio, Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández.
Dios: la clave. Durante su conversación con el diario puertorriqueño, Reyli confesó que su música no puede denominarse como cristiana y que tampoco busca ubicarse dentro del espectro de artistas religiosos a lo Marcos Witt.
“No soy religioso, no tengo religión. Mi vida es un paraíso sin religiones ni fronteras. Simplemente soy un enamorado de Dios”, afirmó el artista, cuyo primer disco Reyli en la luna , ha vendido más de 550.000 copias en México, Estados Unidos, Centro y Suramérica.