LOS ANGELES, EEUU (AFP) - Un juez de Los Angeles rechazó el martes el pedido de un fotógrafo que reclama ser el padre de la huérfana de seis meses de la ex conejita Playboy, Anna Nicole Smith, para que el abogado de la modelo fallecida, Howard Stern, se sometiera de inmediato a una prueba de ADN.
Según el juez Robert A. Schnider, el fotógrafo Larry Birkhead, quien fue novio durante un tiempo de Smith, y su abogada Debra Opri, no han seguido los procedimientos adecuados para que a Howard Stern, ex abogado de la modelo y quien reconoció a la niña como suya ante la ley de las Bahamas, se le obligue a presentar un examen de ADN.
"Mi hija no está en venta", dijo Brikhead, a la salida del tribunal en Los Angeles, donde el juez convocó a los abogados de ambos hombres a presentar sus argumentos el próximo 28 de marzo.
"Sé donde estaba y sé donde estaba ella, Anna (...) Es una desgracia que esto se haya convertido en un circo, pero uno de los motivos de este circo es que no se han presentado los exámenes (de ADN)", lamentó el fotógrafo de celebridades en Hollywood, dispuesto a hacerse todas las pruebas necesarias.
La huérfana Dannielynn Hope, de seis meses, perdió a su hermano mayor de 20 años tres días después de nacer en las Bahamas en septiembre pasado y a su madre, la ex conejita Playboy de 39 años, el 8 de febrero por causas aún desconocidas mientras descansaba en un hotel de Miami, Florida.
Pero la niña se convirtió en blanco de una disputa por su paternidad porque están en juego millones de dólares que la pequeña podría heredar de su madre, que estaba peleando por la mitad de la fortuna de 1.700 millones de dólares del anciano magnate petrolero J. Howard Marshall, con quien se casó en 1994 a los 26 años de edad, cuando él tenía 89.
La pelea por la herencia, que ya dura más de una década, aún no se ha resuelto.
Poco después de nacida, el abogado Howard K. Stern, pareja y ex abogado de Smith, inscribió a la niña como su padre en la partida de nacimiento.
A tan rocambolesca situación se sumó Frederic von Anhalt, de origen alemán, de 63 años, octavo esposo de la actriz Zsa Zsa Gabor y quien también asegura ser el padre de Dannielynn.
La abogada del fotógrafo, Debra Opri, calificó el revés del martes como un asunto de tiempo, por el cual habrá que presentar los argumentos necesarios como lo pide la justicia, pero estimó que tarde o temprano Stern tendrá que someterse a la prueba de ADN.
© 2007 AFP