Archivo

Resurgimiento del racismo

Las democracias tienen el deber de mirar con desconfianza a quienes, en cualquier punto del mundo, pregonan bondades imaginarias, inspiradas porel racismo

EscucharEscuchar

En una concentración pública de grupos xenófobos de la ultra derecha alemana, el año pasado, en Berlín, fue notoria la participación de una organización neonazi, poco conocida hasta entonces. La presencia de cultores del Tercer Reich en una demostración de racistas adversos a la inmigración fue preocupante, sobre todo por la apariencia de normalidad que les confería exhibirse públicamente del brazo de núcleos conocidos del elenco radical. Identificarse así, a plena luz, señalaba un cambio de fachada y de estrategia para los extremistas de derecha, acostumbrados a operar en la clandestinidad.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.