El compositor y cantor mexicano Roberto Cantoral, fallecido la noche del sábado, recibió el mayor homenaje que brindan los mexicanos, al ser trasladados sus restos al palacio de Bellas Artes de México.
El cuerpo del compositor fue recibido en el recinto con melodías suyas como ‘El Reloj’ y ‘La Barca’. En el lugar estaban su hijos la actriz Itatí y el interprete Roberto, así como el resto de sus familiares.
Sus restos se mantuvieron ahí por alrededor de dos horas.
“El féretro en donde descansan los restos de Roberto Cantoral permaneció cerrado y los asistentes sólo se conformaron con ver el ataúd y algunos aprovechan para dejar algunos arreglos florales.”, publicó el diario mexicano La Jornada, en su página web.
“Previo a su llegada a Bellas Artes acudieron a la SACM, donde se instaló antes una capilla, Luz Elena González , Silvia Pinal, Alexander Acha y Johnny Laboriel”, agregó la publicación.
José e Itatí rindieron una guardia al féretro junto con los compositores Armando Manzanero y Felipe Gil. Todos se han excusado de hacer declaraciones.
Aunque, Armando Manzanero dijo en horas de la mañana: “Ningún homenaje va a dar el reconocimiento que merece el maestro Cantoral. Cualquier cosa que hagamos no es más que una aportación a la memoria y el talento que nos regaló”.
Cantoral, falleció de un paro cardíaco alrededor de las 21 horas en Toluca, unos 70 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, donde residía.
Gil relató que Cantoral se sintió mal mientras se encontraba en Brownsville, Texas, y que por ello sus familiares decidieron trasladarlo a México.
