Santiago de Chile, 24 jun (EFE).- El actor cubano René Lavan, que protagonizó la cinta "Azúcar amargo", dijo hoy que "la prostitución y el hambre están de vuelta en Cuba" y poco importan los ideales que sustentaron la revolución liderada por Fidel Castro.
"Es triste admitirlo, pero la revolución fue un fracaso", señaló Lavan, que se encuentra en Santiago participando en el rodaje de la película "El Nominado", del director chileno Ignacio Argiro,
En entrevista con el vespertino chileno "La Segunda", el artista, nacido en la localidad cubana de Artemisa, afirmó que quien en 1958 no apoyó la revolución cubana "estaba muy bien".
"Los cubanos que la apoyaron fueron engañados y traicionados por la revolución. Mucha gente cuando sabe que eres cubano dice 'uy, lo que ustedes lograron', pero la verdad es que todos los ideales por los que se luchó quedaron en nada", indicó.
Para el actor, que ha interpretado el papel de partidario y detractor de Fidel Castro en diversas películas como "The Emerald Cut", la situación cubana hoy es deprimente.
A su juicio, no hay que vivir en el exilio ni en Miami (EEUU) para darse cuenta del hambre que existe en la isla.
Sobre su participación en la cinta "Havana Nights. Dirty Dancing 2", la segunda parte de la popular "Dirty Dancing", sostuvo que fue muy interesante.
"Lo que más he hecho es cine independiente y estar en una producción millonaria en que todo el vestuario y la ambientación son de época fue una experiencia súper bonita", agregó.
"Havana Nights. Dirty Dancing 2" es un musical que recrea la historia de amor entre un cubano y una estadounidense durante la revolución cubana.
"Es una historia muy bonita. De hecho termina con el ingreso de los revolucionarios en La Habana", destacó René Lavan, quien ha participado en exitosas telenovelas en Estados Unidos y es dueño de Mar Productions, una productora en Los Angeles (EEUU).
Consultado respecto a su participación en la cinta chilena "El Nominado", dijo que está muy contento.
Esta película narra la historia de un joven que mientras participa en un "reality show" se vuelve loco porque no asume que debe dejar el programa, y para evitarlo toma como rehenes a sus compañeros. EFE
al/tg