Tegucigalpa, 27 abr (ACAN-EFE).- Familiares de la fallecida cantante estadounidense Lisa Lopes y autoridades hondureñas preparan un homenaje a la artista tras cumplirse el primer año de su trágica muerte en el Caribe de Honduras, informó hoy un diario local.
Se espera que al homenaje, previsto para mayo próximo, asistan figuras famosas del mundo del espectáculo, dijo al diario "La Prensa" la regidora municipal del puerto de La Ceiba, Nora Dip.
Lisa Lopes, quien integraba el grupo "TLC", murió en un accidente de carretera el 25 de abril de 2002 cuando volvía a La Ceiba de un centro de medicina natural que visitaba periódicamente desde 1999.
Lopes falleció al volcar una camioneta que ella misma conducía y en la que viajaban varios amigos suyos, que resultaron heridos.
Dip dijo que, como parte del homenaje póstumo, se pondrá la primera piedra de un centro para niños víctimas de abusos, que se construirá en un terreno que la cantante compró cerca de La Ceiba.
Además, se erigirá un busto de Lopes y se instalará una placa conmemorativa, añadió.
El centro para niños será financiado por artistas y amigos de la fallecida cantante, que proyectaba construir en el terreno un estudio para la grabación de discos y vídeos, además del albergue. ACAN-EFE
lam/lbb