Bruselas, 6 jun (EFE).- La Reina Paola de Bélgica ha reconocido que los primeros años en la realeza tras casarse con el entonces príncipe Alberto fueron difíciles, debido a las expectativas que se tenían sobre ella y a la presión de los "paparazzi".
Paola admite que al principio se sentía "tan sola" en su nueva vida, y que "la tarea de ser princesa y reina era muy dura", en el curso de un autorretrato, emitido hoy por las cadenas de televisión pública VTR (flamenca) y RTBF (francófona).
El programa, una auténtica novedad en Bélgica, se emitió hoy, con motivo del 72 cumpleaños del Rey Alberto, y fue realizado de una forma imaginativa para sortear los problemas del protocolo del Palacio de Laeken.
Debido a que el Palacio Real se opuso a que las cadenas entrevistaran a la reina -dado que los miembros de la familia real belga no pueden dar a conocer su opinión sobre temas políticos-, los realizadores del reportaje acompañaron a Paola, de origen italiano, en un viaje de dos días por Venecia con tres de sus amigas más íntimas.
Así, la reina discutía y contaba a sus amigas sus recuerdos, sus problemas y sus satisfacciones en el trono, en un programa lleno de fotografías familiares e imágenes en blanco y negro, como su boda en Bruselas, el 2 de julio de 1959.
Paola comenta que, antes de la boda y durante el primer año que le siguió, "tuvimos que soportar a los paparazzi", y también que tuvo problemas para encontrar su auténtico papel como princesa y luego soberana de un país en el que no había nacido.
Finalmente, una "persona extraordinaria" le dio un consejo clave: "debes aceptar lo que la gente espera de ti", rememoró, y aseguró que "ahora soy feliz de participar en la vida en Bélgica y me siento muy belga".
Nacida princesa Paola Ruffo di Calabria, la soberana de los belgas afirmó que se siente muy feliz con su marido, a pesar de los problemas matrimoniales que tuvieron en el pasado.
"Conocimos un periodo muy difícil, pero nos hemos dado cuenta de que estamos hechos el uno para el otro. Somos muy felices ahora. El amor ha triunfado", dice la reina.
Los medios de comunicación locales siempre se han hecho eco de las supuestas relaciones extramatrimonial, tanto de la reina como del rey, quien ha reconocido públicamente que tiene una hija fuera de su matrimonio. EFE
rcf/cbm