Sydney (Australia), 12 mar (EFE).- La reina Isabel II de Inglaterra y su esposo, el Duque de Edimburgo, llegaron hoy a Camberra en el inicio de una visita oficial de cinco días durante la que inaugurarán los Juegos de la Commonwealth que tendrán lugar en Melbourne.
Los monarcas fueron recibidos por el gobernador general, Michael Jeffrey, que es quien representa a la reina de Inglaterra en Australia, por el primer ministro del país, John Howard, y por el líder del gobierno del Territorio de la Capital, Jon Stanhope.
La pareja real pasará la noche de hoy en la Casa del Gobierno, en Camberra, y será recibida mañana oficialmente en la casa de la Opera de Sydney con 21 cañonazos.
El miércoles viajarán a Melbourne para inaugurar los Juegos de la Commonwealth, una competición deportiva que congregará a más de 4.500 atletas de los 71 países que pertenecen a la Comunidad Británica de Naciones.
La visita oficial, que concluirá el jueves cuando los monarcas partan con destino a Singapur, es la primera que realiza la pareja desde 2002, cuando viajaron a la isla de Tasmania. EFE
mg/jm/ib