
El trío mexicano Reik regresa con una nueva producción grabada totalmente en vivo.
Sesión metropolitana es el nombre de este nuevo disco, que incluye también un DVD sobre el concierto y detalles sobre los mexicanos.
Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Gilberto Marín (guitarra eléctrica) grabaron el álbum en octubre pasado.
Son 13 los temas que forman parte de él y para darle un “ingrediente” extra cuenta con la participación de artistas invitados.
Sin Bandera, Natalia y la Forquetina y Kalimba son las voces que se unieron al grupo Reik en las canciones Que lloro , Amarte duele y Niña , respectivamente.
Los temas Lentamente y Vuelve serán los dos sencillos que se extraerán del disco que fue grabado en el Teatro Metropolitan.
Historia. Reik nació como dúo en el año 2002, cuando Jesús y Julio fueron llamados por el productor Abelardo Vásquez para formar parte de este nuevo proyecto.
La grabación de algunos demos y el haber colocado en los primeros lugares de la radio mexicana las canciones Levemente y Ahora sin ti significó para ellos su entrada oficial al mundo de la música.
Dos años después se unió a ellos Gilberto, quien vino a consolidar la idea y el sonido que se quería lograr con la agrupación.
Su primer disco homónimo tuvo como primer sencillo Yo quisiera , lo que valió al trío la oportunidad de “internacionalizarse”.
Países como Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, entre otros, le han abierto sus puertas a Reik para la realización de sus giras.
Planes. En estos momentos el grupo se encuentra ultimando los detalles de lo que será su nuevo disco hecho en estudio.
Bajo la producción de Kiko Cibrian, el mismo que participó en su primer disco, los muchachos estarán durante este mes en la ciudad de San Diego, en Estados Unidos, para realizar las últimas grabaciones de los temas del álbum.
El lanzamiento de este trabajo está previsto para finales de este año y con él quieren darle nuevas opciones musicales a sus fans.
Como si fuera poco, estos jóvenes fueron nominados en cuatro categorías de los premios Orgullosamente Latino 2006, que son organizados por el canal mexicano Ritmoson Latino (de Televisa).
El consolidar su carrera musical es la meta del trío Reik, que echará mano de su estilo pop para poder conseguirlo.