Cuernavaca. La cantante mexicana Gloria Trevi y su empresario Sergio Andrade, buscados por cargos de corrupción y tráfico de menores, regresaron a México para comparecer ante la justicia.
El abogado Francisco Gastelum informó que Trevi y Andrade llegaron el sábado anterior a Cuernavaca, capital del estado de Morelos, vecino a la ciudad de México, en un vuelo privado procedente de Texas, Estados Unidos.
Junto a ellos llegó la menor Karina Alejandra Yapor Gómez, de 16 años, cuyos padres denunciaron en marzo a la pareja por su desaparición y presunta corrupción.
El abogado, que forma parte de un equipo de cinco defensores, manifestó que la justicia federal mexicana otorgó a la controvertida cantante pop y su empresario, un amparo legal que impide su detención.
Explicó que Trevi y Andrade viajarían a los norteños estados de Baja California y Chihuahua para presentarse voluntariamente ante sus respectivas autoridades judiciales, entre ayer y hoy miércoles.
"Si todo sale favorable, vamos a salir públicamente", sostuvo Gastelum, refiriéndose a la posibilidad de que la pareja se presente ante la prensa.
Fuentes judiciales dijeron que hasta el momento existen dos órdenes de presentación en contra de Trevi y Andrade, giradas por la procuraduría de Chihuahua; una más en Tijuana (Baja California) y una cuarta por autoridades judiciales de la capital mexicana, todas bajo acusaciones de presunta corrupción de menores, lenocinio y secuestro.
La denuncia del secuestro de la menor Karina Yapor fue presentada ante la procuraduría judicial de Chihuahua por su madre, Teresita de Jesús Gómez de Yapor, quien afirmó no tener noticias de su hija desde octubre de 1998.
Trevi deberá explicar las razones de la desaparición de la menor, según informes procedentes de Chihuahua.
La denuncia involucra también a su representante y empresario Sergio Andrade; y a María Raquenel Portillo -conocida como Mary Boquitas-, Katia de la Cuesta y Marlene Calderón, todas integrantes del equipo de la cantante.
Gastelum dijo que Trevi y Andrade estaban dispuestos a mantener un encuentro con la prensa, pero agregó que ello dependerá del resultado de la audiencia en el juzgado de Chihuahua.