James Bond va a salvar el mundo nuevamente, pero esta vez el agente secreto británico 007, "con licencia para matar", va a tener que luchar con criminales sedientos de poder en una exrepública soviética rica en petróleo.
El agente secreto cinematográfico más famoso del mundo se enfrentará en esta ocasión con un nuevo enemigo, un grupo de mafiosos internacionales que intentan dominar la industria del petróleo, informó en Baku, la capital de Azerbaiján, Amanda Schofield, de la compañía productora cinematográfica Eon.
La antigua Azerbaiján es uno de los más nuevos puntos mundiales que han tenido un auge petrolero.
Schofield dijo que las riquezas de crudo que tiene en el Mar Caspio, explotadas originalmente hace un siglo y ahora al borde de un nuevo auge postsoviético, hacen de Azerbaiján el mejor lugar para escenificar la acción, aunque no dio detalles sobre el argumento.
"Baku fue escogida porque el petróleo es importante para el tema de la película", fue todo lo que dijo Schofield al respecto.
La productora Eon, que ha realizado 16 de las 18 películas de Bond hechas hasta ahora, hizo algunas filmaciones de prueba a fines del año pasado en una planta procesadora de caviar de Baku y en una plataforma soviética de petróleo de la década de 1940 en el Caspio.
La informante agregó que las grandes carreteras y oxidadas plataformas sopladas por el viento darán a Bond una gran oportunidad de hacer lo que él sabe hacer mejor: perseguir villanos y seducir mujeres.
El actor irlandés Pierce Brosnan, que ha encarnado al invencible agente 007 en los dos últimos filmes, nuevamente volverá a hacer el papel creado por el desaparecido novelista Ian Fleming en la película aún sin título y que solo se conoce como la "número 19".
"Si se quiere que la película sea bella, entonces uno va a París; si quiere naturaleza, va a la Amazonia, pero si es petróleo lo que se busca, entonces hay que venir a Azerbaiján", dijo -por su parte- Ali Hoomani, gerente general de la productora local Azerbaijan International Cinema.
La nueva película podría retratar la vida cotidiana de Baku.
Desde la independencia de Moscú en 1991, petroleros de Texas han estado compitiendo con rusos, británicos y turcos por contratos multimillonarios para explotar el petróleo de Azerbaiján.