Tristeza me da la lamentable “lección de vida” que le dio al joven soñador Eduardo Aguirre, de Cantando por un Sueño , el señor Fabián Zolo. El joven se equivocó por joven, pero usted lo que quería era lucirse a costillas de él. Una lección de vida... se da en privado y no ante una gran audiencia. Qué pena y tristeza... y dicen por ahí que usted tiene el corazón cristiano.Todo tiene un momento y un lugar. ¿L gustaría a usted, que alguien ridiculice a su hijo delante de todo el país? ¿No es mejor en privado?
Arturo Jiménez Molina
Céd. 1-544-974
Inconsistencias
En el canal 15 de la UCR, varias veces dicen que la Iglesia Católica no opine sobre la despenalización del aborto, que sería razonable apostatar en contra de la Iglesia y hasta preguntan: ‘¿por qué debemos mantener con nuestros impuestos a una institución en la que no creemos?’. Pero yo les pregunto: ‘¿sabrán que la primera universidad la hizo la Iglesia Católica, en la Edad Media?, ¿o qué la Iglesia ya no recibe ayuda del gobierno como antes? Entonces, ¿por qué tengo que mantener con mis impuestos a un canal que habla mal de la institución a la que pertenezco?
Mauricio González Calderón
Céd. 1-911-691
Tesoro olvidado
“Quien tiene más bienes materiales de los que necesita, en vez de poseerlos es poseído por ellos”. Esta frase la saqué de la serie original Kung Fu, que aunque a veces era prácticamente pura violencia, otras veces tenía enseñanzas morales muy profundas (el maestro Po decía verdades eternas y universales). Y hasta como serie de aventuras era de excelente calidad. Si la pusieran hoy, todo el mundo la vería.
Jorge A. Castillo Rodríguez
Céd. 2-449-532
Lombrices famosas
Lástima que algunos programas de TV hayan perdido tanta calidad. Quise contarles mi experiencia (historia) con médicos que libran verdaderas hazañas heroicas, con recursos propios y sin ningún interés; solo por amor a sus pacientes. Me pareció una forma de devolver la esperanza a los que casi no la tenemos. Pero son más importantes las lombrices de un estadio que la realidad de los asegurados y algunos médicos que, con uñas y dientes, sacan adelante a sus pacientes.
Alexandra Sánchez Barquero
Céd. 4-146-0070