El actor Christopher Reeve, quien quedó paralizado en un accidente de equitación en 1995, revaluó su cronograma para lograr una recuperación total, y dijo que ya no espera ponerse de pie cuando cumpla 50 años.
"Esperaba que para cuando cumpliera 50 años iba a poder ponerme de pie y agradecer a todo el mundo. Eso probablemente no ocurrirá tan rápido, pero dentro de unos cuatro o cinco años comenzaré el proceso de recuperación", dijo el actor.
"Voy a avanzar y a salir de esto", agregó Reeve, de 47 años.
El año pasado el actor hizo los primeros esfuerzos para dar algunos pasos desde su accidente. Además, regresó a la actuación en una versión para televisión del clásico de Alfred Hitchcock Rear Window , y escribió su autobiografía.
El actor llegó a Gran Bretaña la semana pasada en su primer viaje fuera de Estados Unidos desde su accidente. No puede utilizar sus manos ni piernas y depende de un pulmón mecánico que le ayuda a respirar.
Reeve, quien llegó a la fama en 1978 cuando protagonizó Superman por primera vez, ha realizado una intensa campaña para recaudar fondos para financiar la investigación de su enfermedad.
"Me reuní con uno de los principales investigadores de Suiza y va a realizar experimentos con humanos dentro de 18 meses", dijo Reeve, quien habla con dificultad.
El actor añadió que su colaboración con los investigadores requiere de dos o tres horas al día.
"Estoy tratando de deshacerme de esta manguera para respirar. Ahora estoy en un programa en el que si trabajo muy, muy duro, podré quitarme esta manguera de encima dentro de un año", agregó.
"Esto sería un regalo, porque, usted sabe, no es una corbata muy bonita que digamos".