Santiago de Chile, 4 dic (EFE).- Buzos de la Fuerzas Armadas y Carabineros rescataron hoy uno de los cadáveres de la tragedia del pasado domingo, cuando una precaria embarcación que transportaba a 33 personas, la mayoría escolares, volcó en el Lago Maihue, en el sur de Chile.
Según fuentes de la Armada, se trata del cuerpo de una persona de sexo masculino, que fue ubicado a 160 metros de profundidad, gracias a un robot submarino con el que se trabaja en la zona del accidente, situado a unos 850 kilómetros al sur de Santiago.
El propio robot subió el cadáver hasta unos 40 metros de profundidad, desde donde fue rescatado por los buzos que se encuentran en la zona.
El domingo 27 de noviembre, la embarcación "La Santita", que se dirigía desde la localidad de Rupumeica Bajo hacia Futrono, con 33 personas a bordo, en su mayoría escolares, volcó debido al mal tiempo imperante y el exceso de pasajeros.
El accidente se saldó con la muerte de seis personas y 11 desaparecidos, mientras el resto logró alcanzar la orilla por su propios medios.EFE
mc/jpg