París. Un libro de gran venta escrito por el hijo del ícono pop de la década de 1960, la cantante Nico, hace énfasis en la reclamación del autor de que él es producto de una aventura de una noche entre la musa de Andy Warhol y el actor francés Alain Delon.
Ari Boulogne, de 38 años, fue adoptado y criado por la madre de Delon, Edith Boulogne, pero el protagonista de películas como The Leopard y Le Samourai se ha negado a reconocerlo.
El abogado de Delon dijo el lunes a Reuters que una demanda de paternidad presentada por Nico hace aproximadamente 30 años fracasó y que él y su cliente consideran que el caso está cerrado.
"Tal vez escuche de él dentro de seis meses, cuando él haya tenido tiempo para digerir (la publicación del libro)", expresó Boulogne al semanario francés Elle .
¿Romperá el silencio?
"Después de todo, él es una figura pública. La gente va a formularle preguntas", agregó.
La autobiografía de Boulogne, Love Never Forgets , fue publicada el mes pasado y se ha estado vendiendo a un ritmo de 1.000 ejemplares por día.
En el libro, el autor describe una atribulada niñez marcada por visitas fugaces de Nico, que logró fama con la banda de rock de Warhol en canciones como All Tomorrows Parties y Femme Fatale .
La vida atribulada por las drogas de la cantante nacida en Alemania, cuyo nombre real era Christa Paeffgen, y su muerte en 1988 sumieron a su hijo en una espiral depresiva agravada por el abuso de drogas que lo condujo a recibir tratamiento psiquiátrico.
Delon, de 65 años, ha permanecido en silencio, pese al éxito del libro.
"La ley determinó que él no es su hijo", dijo su abogado Jean Braghini, quien agregó que no tenía más comentarios al respecto.
Boulogne dijo que había comenzado nuevos procedimientos cuando era un adolescente, para demostrar la paternidad de Delon, pero que la media hermana del actor le convenció de desistir.
"Creo que un gesto de su parte sería decente, pero él está huyendo; está asustado. En cualquier caso, no me importa. Yo no necesito pedir permiso para existir", apuntó.