Nueva York, 30 jun (EFE).- El ferry neoyorquino que sufrió un grave accidente en octubre pasado, en el que murieron once personas, volverá a operar nuevamente mañana, miércoles, tras haberse invertido casi seis millones de dólares en su reparación.
El accidente ocurrió el 15 de octubre, cuando la nave "Andrew J. Barbieri", que cubría el trayecto entre Manhattan y Staten Island, chocó violentamente contra los pilares de madera del puerto de Saint George, en esta última isla.
Además de los once muertos, 30 personas resultaron heridas, muchas de ellas de gravedad.
Ocho meses después, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y la comisionada del Departamento de Transporte, Iris Wienshall, anunciaron hoy la nave, a la que se han incorporado algunas mejoras tecnológicas, volvía a ponerse en funcionamiento.
Además, el Departamento de Transporte ha acometido algunas mejoras en el servicio de transbordadores marítimos para evitar que se vuelvan a producir este tipo de tragedias.
De esta manera, se ha instalado en las naves sistemas de localización GPS (Global Positioning System), y se ha implantado un nuevo plan de personal, que obligará al capitán y a su asistente a permanecer permanentemente ante el timón del ferry, algo que ocurrió en el momento del accidente.
El barco que sufrió el accidente, y que ahora ha sido reparado, entró inicialmente en servicio en 1981, tiene capacidad para transportar hasta 6.000 personas, y cuenta con una potencia de 7.000 caballos. EFE
pgp/olc/jma