San Francisco (EEUU), 14 jun (EFE).- Real Networks y el canal de televisión especializado en películas Starz Encore Group iniciaron hoy un servicio online de suscripción de filmes similar a los que ya existen para música o vídeo juegos.
En lugar de acudir al videoclub, los usuarios que se suscriban a este nuevo servicio podrán bajar en sus computadoras filmes por una tarifa mensual de cerca de 13 dólares.
La iniciativa pretende seguir los exitosos pasos de los servicios de canciones que existen en la actualidad, como el iTunes, de Apple, o el propio Rhapsody, de Real Networks, una empresa especializada en las aplicaciones audiovisuales de internet.
Las compañías habían planeado comenzar a ofrecer el servicio en la primavera boreal de 2003, pero decidieron retrasar el lanzamiento tras considerar que el mercado no estaba listo para el servicio, ya que la proporción de conexiones a internet a alta velocidad era entonces reducida.
Los clientes, no obstante, tendrán que tener un poco de paciencia, ya que el tiempo medio que tardarán en bajarse las películas de la red es de unos 20 minutos, según dijeron las compañías.
El servicio ofrecerá una selección de cien estrenos de Hollywood, más otra de filmes más antiguos. En torno a un 25 por ciento de las nuevas películas se reemplazarán semanalmente.
El portavoz del nuevo servicio, Tom Southwick, señaló que esperan atraer a los usuarios que habitualmente se bajan películas a sus ordenadores portátiles para verlas después en el vehículo o en el avión.
La iniciativa competirá con MovieLink y CinemaNow.
MovieLink, que permite bajar películas de la red por una tarifa que oscila entre 2 y 6 dólares la unidad, ya cuenta con unos 100.000 usuarios al mes.
CinemaNow ofrece un servicio similar que cuesta unos 10 dólares al mes o cerca de 50 al año. EFE
nmc/rcf/im/chg