
Madrid (AP). Real Madrid completó el jueves el fichaje del holandés Arjen Robben y el argentino Gabriel Heinze después que ambos jugadores aprobaron las pruebas médicas de rutina.
Robben firmó un contrato por cinco años y el Madrid le pagó 49 millones de dólares al Chelsea por su ficha. Esa es la segunda cifra más alta pagada en la pretemporada, justo por debajo de los 49,5 millones que Liverpool le dio al Atlético de Madrid por Fernando Torres.
En tanto, el Manchester United recibió unos 16 millones de dólares por Heinze.
Los dos jugadores fueron presentados oficialmente el jueves conferencias de prensa separadas en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 5.000 hinchas.
Soy un hombre de pocas palabras, pero siempre digo lo que siento y es una alegría enorme estar aquí. Voy a dar todo por estos colores y esta camiseta y esperemos que este año podamos también dar alegrías, dijo Heinze, un zaguero que había expresado su deseo de irse de Manchester United tras quedar fuera de los planes del técnico Alex Ferguson.
El presidente del Madrid Ramón Calderón dijo que Heinze es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo.
Robben y Heinze debutarían el sábado contra el Atlético de Madrid en el inicio de la temporada española.
El holandés, un volante de ataque con una zurda letal, era la última pieza que pidió el técnico Bernd Schuster para fortalecer el lado izquierdo de la cancha.
Primero tengo que dar las gracias al club y a los socios por su esfuerzo y paciencia para ficharme, expresó Robben en español.
Hoy he entrado en un mundo de ensueño, soy jugador del Real Madrid. Desde hoy soy blanco, espero que juntos ganemos mucho, agregó.
Durante la campaña electoral del año pasado, el presidente del Madrid Ramón Calderón prometió contratar a Robben.
Era una de las promesas electorales, recordó Calderón. Por una razón muy sencilla: es el mejor extremo izquierda del mundo.
Robben, de 23 años, es el cuarto holandés en el Madrid, sumándose a Ruud van Nistelrooy, Wesley Sneijder y Royston Drenthe. Además, el plantel cuenta con cuatro argentinos: Heinze, Javier Saviola, Fernando Gago y Gonzalo Higuaín.
El Madrid ha gastado unos 163 millones de dólares en fichajes desde que ganó su trigésimo campeonato de liga la campaña pasada.