Madrid (DPA). El Real Madrid completó hoy una jornada agitadísima en la que fichó en el margen de sólo tres horas al extremo holandés Arjen Robben y al lateral argentino Gabriel Heinze por un global estimado en 48 millones de euros (65 millones de dólares).
El primer fichaje en llegar fue el de Heinze, de 29 años, después de que el club blanco llegara a un acuerdo con el Manchester United, en una contratación destinada a paliar las carencias del equipo madridista en el flanco izquierdo.
"El argentino firmará un contrato por las próximas cuatro temporadas y se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo que dirige Bernd Schuster", comunicó el Real Madrid.
El Manchester United no contaba con Heinze para esta temporada y el Real Madrid tendió sus redes para ficharlo, complaciendo así los deseos de Schuster, que llevaba un mes pidiendo la contratación de un lateral izquierdo que sustituyera al brasileño Roberto Carlos después de su marcha.
Aunque el Real Madrid no hizo públicas las cantidades del acuerdo, se estima que el traspaso se cerró en 12 millones de euros (16,2 millones de dólares). El Olympique de Lyon se interesó en las últimas horas por el futbolista, lo que también contribuyó a aumentar el precio del futbolista.
Heinze pretende reactivar ahora su carrera y el Real Madrid le ofrece la oportunidad de ser titular sin muchos problemas, pues su única competencia es el brasileño Marcelo, quien no es muy del gusto de Schuster.
Tres horas después, el Chelsea confirmó en su página web el traspaso de Robben, de 23 años, al equipo blanco. "El traspaso queda sujeto al acuerdo entre las otras partes y las pruebas médicas", agregó el club ingles, un mero formalismo.
Tampoco esta vez se hicieron públicas las cantidades del traspaso, aunque la prensa lo valora en cerca de 36 millones de euros (48,7 millones de dólares), el fichaje más caro en el fútbol español para esta temporada.
El demorado fichaje de Robben viene a satisfacer la promesa efectuada hace un año por Ramón Calderón, presidente del Real Madrid. Sólo hoy pudo culminarse su deseada operación.
Este movimiento posee un efecto colateral, pues deja a Daniel Alves, del Sevilla, en una posición delicada. El lateral brasileño pretendía su fichaje por alguno de estos dos equipos implicados, el Chelsea o el Real Madrid, pero ahora parece difícil su salida del Sevilla, según pretende.
Más aun, la "Cadena SER" anunció hoy que el Chelsea ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para contratar al lateral brasileño Iuliano Belleti por 5,5 millones de euros (7,4 millones de dólares). Este hecho, unido a la contratación de Robben por el Real Madrid, podría dejar a Alves sin su ansiado traspaso.