Madrid (AP). El Real Madrid fichó el viernes al defensa brasileño Cicinho, del Sao Paulo, el mismo día que nombró a Benito Floro como director de sus operaciones futbolísticas hasta el 2008.
Cicinho fichó con el club merengue por cinco años, informó el equipo en su portal de internet. Existía un preacuerdo entre ambas partes desde mediados de año, pero el anuncio oficial coincide con la apertura del mercado de pases.
El Real Madrid pagó siete millones de dólares por el traspaso de Cicinho en agosto, después que el defensa jugó como titular en la selección brasileña que ganó la Copa Confederaciones y en el equipo de Sao Paulo que ganó la Copa Libertadores.
Cicinho se une en Madrid a sus compatriotas Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista y Robinho.
Por su parte, Floro sustituye al italiano Arrigo Sacchi, quien renunció el 5 de diciembre por razones familiares.
Floro fue técnico del Madrid de 1992 a 1994, y también fue timonel del Mallorca, Villarreal, Sporting Gijón y Albacete en España, del Monterrey en México, y del Vissel Kobe en Japón.
Este es un reto que me atrae y me satisface enormemente, dijo Floro. La idiosincracia del Real Madrid siempre ha sido un ataque elaborado, un estilo que tiene que mantenerse.
Madrid está pasando un mal momento, pero veo grandes oportunidades de ganar, agregó.
Floro condujo al Madrid al título de la súpercopa europea y la Copa del Rey en 1993.
Floro conoce bien al Real Madrid y es un fanático del Madrid, dijo el vicepresidente del equipo, Emilio Butragueño.