
México. EFE. El grupo mexicano RBD, que surgió a raíz de la telenovela Rebelde , recibió un disco de diamante por haber vendido más de 400.000 copias de su primer álbum, informaron sus portavoces.
La agrupación juvenil recibió , el domingo, el premio al término de su sexto concierto en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, ante unas 17.000 personas.
Los ejecutivos del sello discográfico de RBD también le entregaron un disco de oro por más de 20.000 unidades vendidas en Colombia y otro galardón por las altas ventas en Estados Unidos.
Éxito. Es la primera vez que un grupo musical mexicano surgido de una telenovela alcanza tales límites de popularidad y de ventas, según los especialistas.
La agrupación, integrada por Anahí, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Alfonso Herrera, realiza actualmente su gira Tour Generación RBD por varias ciudades de México.
En los últimos meses, RBD ha logrado reunir a más de 100.000 personas durante seis conciertos en el Palacio de los Deportes, escenario en el que han actuado Paul McCartney, Sarah Brightman, Eros Ramazzotti, Lenny Kravitz y Carlos Santana, entre otros artistas.
Las canciones Otro día que va, Un poco de tu amor, Santa no soy, Futuro ex novio, Enséñame y Sálvame han cobrado gran popularidad entre sus seguidores.
RBD nació en la telenovela Rebelde , producida por el mexicano Pedro Damián para la cadena Televisa, y está por rebasar el año de grabaciones.
Su temática refleja las experiencias que viven los jóvenes estudiantes. En el repertorio sus conciertos los muchachos incluyen temas propios del grupo y, además, piezas de antaño que fueron grandes éxitos. Entre ellos de bandas como los mexicanos Timbiriche y Flans, así como los españoles Hombres G.
Este disco la primer experiencia musical de todos los integrantes.