
Madrid. EFE. El grupo mexicano RBD, conocido por la serie de televisión Rebelde , publicará en marzo, en España, su último trabajo, Celestial , y en el verano realizará una gira por todo el país.
Así lo explicó el lunes Christopher, uno de los seis vocalistas del grupo, quien compareció junto sus compañeros en un hotel de Madrid para explicar la clave de su popularidad y el ascenso de ventas de la formación, que congregó este fin de semana en Madrid y Barcelona a más de 30 mil personas.
“Había un lugar vacío en el mercado y para nosotros es un honor ocuparlo”, comentó el cantante.
RBD, que está integrado por Anahí, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso, nació como franquicia musical de la serie Rebelde , a su vez versión mexicana de Rebelde Way , un trabajo de la televisión argentina que también tiene su faceta musical con R way .
De gira. Estos actores y cantantes informaron que su gira española arrancará el 14 de junio e incluirá Sevilla, Zaragoza, Valencia, Bilbao, Almería, Málaga, Murcia y La Coruña, entre otras ciudades.
En esta ocasión, según apuntaron los artistas mexicanos, procurarán escoger “grandes estadios para que pueda ir mucho más público” a un espectáculo “completamente nuevo” con un repertorio formado por temas de su tercer y último disco, Celestial , así como Rebels , la versión inglesa de su debut.
“Estamos muy orgullosos de nuestros conciertos en España, la gente nos recibe con mucho amor y no tenemos con qué pagarles”, apostilló Dulce, y es que en nuestro país se han encontrado con “una gente muy cálida que no solo te aborda para gritarte, sino para hablar y contarte cómo se siente”, manifestó Christian.
Un sueño. Según Maite, el éxito del grupo no ha sido casualidad: “No hemos tenido suerte, sino que hemos trabajado mucho. Todo empezó con una serie, pero el grupo se ha sustentado en su música y en la calidad que tiene, además de ponerle mucha pasión”.
“Todo es como un gran sueño, teníamos las mejores intenciones, pero nunca nos imaginamos que íbamos a llegar tan lejos. Estábamos en el lugar adecuado en el momento adecuado”, indicó Anahí.