Gamaliel Luna/GDA
El Universal, México
Se hacen llamar el grupo Rebelde: y tal vez por esa anarquía fue que en su concierto no demostraron verdaderas virtudes de canto o baile, aunque 18 mil personas, en su mayoría niños entre siete y 15 años, al final querían "otra, otra".
El concierto de RBD del viernes en el Palacio de los Deportes pareció una emisión de La academia ; bueno, de Operación triunfo (por ser de casa: Televisa), en el momento en que sus alumnos presentan el primer examen y los jueces están a punto de darles una segunda oportunidad o expulsarlos.
La diferencia es que aquí no hubo regaños para Mayte, Anahí, Dulce María, Christopher, Christian y Alfonso por no hacer su tarea, sino solamente gritos y aplausos del público. Tampoco hubo reconocimientos por lo valientes que fueron al cantar sin playback .
Ninguno alcanzó los tonos, sobre todo de los covers que interpretaron como Aire , de Yuri; Te quiero , de Hombres G, y Es mejor así , de Cristian Castro; y, por momentos, se notó más en los hombres.
Al final, cuando los integrantes de RBD se despidieron con el tema Rebelde , en versión quebradita, los niños se fueron contentos: los verían el lunes, a la misma hora, por el mismo canal.