San José, 12 mar (ACAN-EFE).- El grupo mexicano RBD enloqueció anoche a miles de jóvenes costarricenses quienes durante casi dos horas no dejaron de corear las canciones de estos artistas, quienes se han hecho famosos por su protagonismo en la telenovela “Rebelde”.
El espectáculo reunió a unas 15.000 personas en el Estadio Ricardo Saprissa, al noreste de San José, quienes se conmocionaron al escuchar a sus ídolos.
Momentos antes de salir a escena y rodeados por personal de seguridad, los seis integrantes de RBD posaron en una sesión fotográfica con varios fanáticos ganadores de concursos y, poco después, se abrazaron con los cuatro miembros de su banda para iniciar el espectáculo.
En medio de la oscuridad, juegos pirotécnicos y humo, Anahí, Dulce, Mayte, Alfonso, Cristopher y Cristian aparecieron en el escenario con una bandera de Costa Rica e interpretaron su primera canción, "Rebelde", el éxito que los ha hecho famosos internacionalmente.
Tras saludar con la frase costarricense "Pura vida", los jóvenes interpretaron temas de su primer disco, "Rebelde", como "Sólo quédate en silencio" y "Sálvame", así como piezas de su segunda producción, "Nuestro amor", como "Una canción" y Liso sensual".
RBD se identificó con el público y retribuyó a sus fanáticos las largas horas de espera, pues desde tempranas horas de la tarde se habían apostado en las afueras del estadio.
Durante el concierto, representantes de la casa discográfica EMI le entregaron a la banda mexicana un "disco de oro" por sus ventas en Centroamérica, lo cual emocionó a los artistas quienes agradecieron el apoyo del público costarricense.
Los también actores de la telenovela "Rebelde" compartieron con los espectadores temáticas relacionadas con la mujer, el amor y el orgullo de ser latinos.
"Somos latinoamericanos, hablamos el mismo idioma y, lo más importante, somos rebeldes", declaró Alfonso Herrera, quien fue ovacionado por sus seguidores desde los graderíos.
Cuando "los rebeldes" interpretaron su última canción y se retiraron del escenario, el enloquecido público pidió a gritos "otra", por lo cual los mexicanos regresaron y cerraron el concierto con los dos principales temas de su segundo disco, "Aún hay algo" y "Nuestro amor".
La agrupación no dio rueda de prensa, entrevistas ni realizó firmas de autógrafos, ya que anoche mismo viajó hacia Panamá, según informaron los productores del concierto. ACAN-EFE
lcm/lam
