
SANTO DOMINGO. AP Los miembros del grupo mexicano RBD reeditaron en Puerto Rico escenas de besos que recordaron la telenovela que protagonizaron y provocaron la histeria de miles de jovencitas.
Ante más de 20.000 personas, RBD inició el fin de semana en Santo Domingo su gira por América Latina, que incluirá Puerto Rico, Venezuela, Brasil y Perú.
Durante una de sus canciones, las parejas formadas por Anahí y Alfonso Herrera, Christian Chávez y Mayte Perroni, y Christopher Uckerman y Dulce María, sorprendieron a la multitud al besarse como en la telenovela Rebelde.
El grupo no llenó los 45.000 espacios disponibles en el estadio olímpico, pero los gritos y aplausos de los presentes no pararon durante las dos horas de concierto.
La mayoría del público, niñas y adolescentes, coreó sin cesar Soy rebelde, Sálvame, Feliz cumpleaños, Cinco minutos, Así soy yo, Este corazón y otros 16 temas.
Previo al concierto, Christian Chávez afirmó a la prensa que la agrupación podría estar en el mundo del espectáculo cinco años más.
Según él, quedan pendientes varios proyectos, entre ellos otra teleserie que se grabará en Brasil y dos producciones discográficas: una en inglés y otra en español.
Cuando concluyamos cada uno tomará su rumbo, aseguró Christian al periódico Listín Diario .
Tras rechazar terminantemente los comentarios de que sus canciones tengan contenidos satánicos, Alfonso aseguró que en sus canciones más que mensajes religiosos, hablan de amor y desamor.
La agrupación mexicana surgió de la telenovela Rebelde, versión de la teleserie argentina Rebelde wey, y se ha convertido en un fenómeno de popularidad entre los adolescentes latinoamericanos.
El tour Generación RBD 2006 seguirá hacia Venezuela para ofrecer tres funciones en septiembre.
RBD tiene programada una intensa gira por Brasil donde ofrecerá 13 conciertos entre setiembre y octubre, mientras haráotro show en noviembre en Lima, Perú.