
Los Ángeles.- La cinta Ratatouille resultó hoy galardonada con el Óscar a la mejor película de animación del año, tras imponerse a las otras dos nominadas, “ Persépolis ” y “ Surf's Up ” .
Este es el tercer Óscar de la noche, tras el de vestuario, que fue para Alexandra Byrne por su trabajo en “ Elizabeth: The Golden Age ” y el de maquillaje para “ La Vie en Rose ” .
Con el Óscar a la Mejor Película de Animación, el ratón aspirante a cocinero salida de los estudios Disney se ganó el beneplácito de los miembros de la Academia de cine de Hollywood, tras arrasar en las taquillas de todo el mundo.
El premio fue entregado por los actores Steve Carrell (The 40 Year Old Virgin) y Anne Hathaway (The Devil Wears Prada)
Ésta es la segunda estatuilla para el productor Brad Bird, responsable también de la exitosa “ The Incredibles ” , que en 2004 consiguió el Óscar a la mejor película de animación y fue nominada al mejor guión original.
“ Ratatouille ” cuenta la historia de Remy, una rata que busca desarrollar su talento como chef y se alía con un pinche de cocina de un prestigioso restaurante parisino.
Esta película se impuso a “ Persépolis ” (Sony Pictures) , que ha sido la primera tentativa de Óscar para sus creadores, Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.
La cinta cuenta la historia de una chica iraní desde el inicio de la revolución islámica en su país hasta la actualidad, de cómo la joven Marjane descubre la cultura occidental a pesar de la censura y sus posteriores experiencias en Europa.
Los pingüinos de “ Surf's Up ” (Sony Pictures) se quedaron también a las puertas del máximo reconocimiento que otorga Hollywood, en el que ha sido el debut de una producción de Ash Brannon y Chris Buck en los Óscar.
Este largometraje de dibujos animados relata las aventuras de un grupo de pingüinos que acuden hasta la isla tropical de Pen Gu para competir contra los mejores surfistas del mundo.