Rafael Martos, verdadero nombre del artista, padecía una insuficiencia hepática terminal complicada con insuficiencia renal, debido a una cirrosis de etiología viral", explicó el doctor.
La intervención se realizó en el hospital 12 de Octubre, un centro médico público de Madrid.
Buenos indicios
En el momento de emitir el parte médico, el injerto trasplantado funcionaba con normalidad y se espera que, gracias al suministro de inmunosupresores, el no registre rechazo, añadió Moreno.
El especialista, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Médica, señaló que debido a la gravedad del paciente, cuya vida corría peligro, se había preparado para la próxima semana una donación parcial, el trasplante de un trozo de hígado cedido por un familiar o conocido.
Sin embargo, ayer hubo una oferta de un órgano que le correspondía por lista, peso, tamaño y grupo sanguíneo.
Raphael esperaba desde principios de este año un trasplante de hígado por una hepatitis que padecía desde hacía tiempo.
Exitosa carrera
El cantante, homenajeado y aplaudido en América Latina desde el inicio de su carrera, ha grabado 76 discos, con los que consiguió 48 de platino; 325 de oro, y uno de uranio, este último por la venta de cincuenta millones de ejemplares de sus obras.
El intérprete de Escándalo y Digan lo que digan ingresó en febrero pasado en una clínica privada de Madrid para someterse a unas pruebas, después de que el 8 de enero se le internara tras sufrir una ligera descompensación.
Raphael estaba en reposo desde el 14 de enero, mientras trabaja en un nuevo disco que tiene previsto grabar en febrero del 2004.
El artista, quien en el 2002 celebró su cuadragésimo aniversario en los escenarios, cumplirá 60 años el 5 de mayo próximo