La verdad es que muchos hombres no nos preocupamos demasiado por nuestro cabello. Nos cortamos el pelo cuando nos acordamos o simplemente lo dejamos crecer y crecer. Champús, estilistas, tratamientos... ¡qué es esa tontería! ¿Y los estilos de moda?, ¡puffff!, nada que ver.
Sin embargo, sí hay algunos cortes que, si te fijás bien, tus amigos están usando. En realidad son tres estilos los que podríamos calificar como de moda: al rape, pelo corto y el largo.
El estilo depende mucho de tu personalidad, ocupación, rasgos faciales y hasta de tu carácter. Pero en todo caso lo que más cuenta es sentirse libre.
No hay moda
"El estilo es muy personal", opina William, estilista de Víctor Studio Peluquería. "El hombre -agrega- empieza a visitar una sala de belleza para que le definan un estilo".
Entre los adolescentes se está usando mucho el pelo rapado y el largo. Seguro a vos te pasa que te dejás el cabello muy largo pero no lo cuidás. Pues bien, deberías dedicarle un poquito de tiempo.
Lo primero que podrías hacer es visitar a un especialista para que te diga qué tipo de cuero cabelludo tenés. Así sabrás cuál champú usar. También conviene emplear acondicionador, para dar más brillo y una mejor contextura a la hebra, dice William.
Este par de consejos sirven para cualquier estilo de cabello, no solo para los mechudos. Lo importante es que sepás que si no te cuidás el pelo, podrías tener algunos problemas.
Por ejemplo, en el caso del pelo muy largo, se te podría empezar a caer, porque al estar mal cuidado se debilita y no se puede sostener. También podría sufrir deshidratación. Esto provoca que el cabello se enrede, pierda brillo y se vea como sucio. Por cierto, tené cuidado a la hora de sujetártelo con una cola, si te queda muy apretada, puede romper el pelo, expresa el estilista.
Aunque "no hay una moda definida", si hay un par de cosas que tenés que tomar en cuenta. Primero, la tendencia entre los hombres es el pelo corto y, dentro de los diferentes estilos, se está usando mucho el de la pava levantada, lo mismo que la carrera lateral.
Otra tendencia vigente es la decoloración. Seguro has visto a no pocos chavalos que usan el pelo casi blanco o a veces como amarillo. Esa es la decoloración, que no solo se puede hacer blanca, sino de cualquier color que se te ocurra.
En cuanto a las patillas, aquello de usarlas largas ya quedó en el pasado. La tendencia actual es la de las cortas.
Pelos cuidados
A continuación te damos algunos consejos para tener un cabello saludable:
Utilizá un tratamiento para el pelo y un acondicionador; así las hebras de tu cabello estarán sanas y serán más manejables.
Podrías utilizar un gel (el que definan adecuado para tu tipo de cabello) con el fin de que el corte que usás no se pierda. Este es un consejo puramente estético.
Lavate bien el cabello, esto implica usar el champú adecuado para tu tipo.
Si lo usás corto, deberías recortarlo por lo menos cada seis semanas, para mantener el estilo.
Si lo usás largo, deberías aplicarte un tratamiento por lo menos cada dos meses.