
Les voy a decir qué es eso, yo no los amenacé. Los norteamericanos crearon en Costa Rica un programa que se llama CINEC contra narcóticos. Es un programa que se dedica al espionaje de narcotraficantes. Yo les dije: ‘miren señores, voy a ir a decir hasta lo que hice por ustedes con respecto a eso’.
Nada.
Yo no sé qué escribieron ellos y si usted les cree todo a ellos.
Yo les dije a ellos: ‘si ustedes no paran esta barbaridad, yo voy a revelar exactamente todas las cosas que hice con ustedes’.
Colaborar en su operación contra los narcotraficantes.
Le voy a decir qué es, que eso no se hace legalmente.
No voy a entrar en ese detalle.
Yo no me he prestado para nada, yo colaboré en una situación.
Yo no estoy diciendo que era ilegal, yo estoy diciendo que era una operación de espionaje.
Estoy diciendo que era una operación de espionaje y no he concretado absolutamente ninguna acción que tenga que ver con medidas ilegales. Usted puede preguntarle a la Embajada de Estados Unidos.
Bueno, es que eso tiene años.
Eso lo hace la DIS. Yo no conozco los detalles.
Hay una relación con la Embajada de Estados Unidos. Y le voy a decir una cosa, el principal beneficiado de eso fue Berrocal (...) Pregúntele si él tenía relación con gente de la CIA alrededor de ese proceso.
La CIA y la DIS, exactamente.
Bueno, ellos no permiten que usted este lapicero lo use para otros fines que no sean esos.
Ellos tienen un enlace directo con el grupo que trabaja en eso. Proveen fondos para operaciones y tienen un control estricto.
Nada. Usted me pregunta una cosa cuando yo no era ministro.
No es cierto eso. Yo nunca lo dije, lo niego rotundamente. El embajador puede decir lo que quiera. Yo no los amenacé.
Ellos lo sabían.
No me acuerdo. No creo.
Es una operación de inteligencia. Yo no le voy a detallar eso. Yo no conozco ni las casas de seguridad de ellos ni a sus agentes.
No los amenacé. Jamás a don Óscar le dije ‘si usted no para esto yo voy a sacar las cochinadas que sé suyas. Porque yo no sé ninguna cochinada de don Óscar Arias”.